miércoles, 18 de febrero de 2009

El asesor

-Tu vas a ser mi esposa- fueron las primeras palabras que cruzaron entre nosotros, muchas personas en mi lugar, tal vez, hubiesen huido, pero su seguridad al decírmelo, ese tono tan presumido me intrigo, mi curiosidad gano, quería conocerlo mas; no es como si fuéramos totalmente desconocidos, eramos compañeros de escuela.
Las miradas curiosas siempre cruzaban nuestros ojos, entre el mar de estudiantes el siempre se destacaba con su actitud egocéntrica tan enérgica; era la fiesta del primer año de fin de cursos, las nuevas amistades se solidificaban; la música y el baile inundaban los sentidos todo era nuevo para la juventud en plenitud, fue en ese lugar cuando su atención se fijo en mi; canción tras canción no me perdía la vista y desde el final del salón se acerco a mi materializando el sueño de toda mujer.
Su proposición osada enmarcada con una sonrisa rompió el hielo, ya pasada la pena de tal futuro prometido comenzó el cortejo recíproco. Yo era joven en ese tiempo, no era una novata en los aires del amor pero ningún hombre había profesado tal devoción a mi persona, me presumía en su circulo de amigos como su gran conquista y a mi me encantaba.
Fuimos inseparables desde esa noche, compartíamos pasatiempos y amistades; no había lugar que nos conociera separados, no había conversación que estuviéramos en desacuerdo ni tiempo suficiente para compartirlo; nos fusionamos hasta ser uno; pronto seria su esposa.

La transición de mujer soltera a casada ocupaba mi atención constante me llenaba de emociones contrastantes, de una euforia esperada a un temor latente. El final del verano llego con un -Si, acepto- Era la mujer mas afortunada del mundo teniendo a un esposo tan joven, apuesto y tan atento a mi lado. Le encantaban mis experimentos en la cocina y salíamos a comer todos los fines de semana, vivíamos en un cuarto separado de la casa de sus padres, no había dinero para mas; pero eramos felices en nuestra -"choza del amor"- como le llamábamos.
Ese final de año el se graduó de la universidad y obtuvo un trabajo en la funeraria de su padre pues el mundo no estaba preparado para el abogado idealista de mi esposo.
A el no le gustaban los muebles de madera así que teníamos un estilo moderno en la casa, no le gustaban las paredes blancas así que vivíamos rodeados de colores; le gustaban las sabanas planchadas y una taza de café con miel por las mañanas; dedicaba mi vida a atenderlo.

Un día llego mas temprano que de costumbre y mal humorado dejo por todos lados su uniforme enlodado y le pedí que me ayudara a recojerlo ya que estaba ocupada preparando su spaghetti con albóndigas de dos centímetros de circunferencia. La ayuda fue negada y los hilos de pasta con sus guardianes idénticos abandonada.
Su carácter se tornaba cada vez mas, Frío como sus clientes y sus atenciones estaban enterradas junto a su sentido del humor.
La vida de casada es complicada, el tiempo no me alcanzaba para hacer todas las cosas necesarias, este año seria el ultimo y me estaba atrasando en los trabajos de la escuela. Necesitaba ayuda, la tesis consumía mi tiempo y mi maestro me asigno un asesor.

El era una persona muy entregada a su trabajo y apasionada al respecto, me inspiro a pensar por mi y para mi; no pasaría mucho tiempo después en que su forma de ver la vida contaminara la mía. Pasábamos realmente poco tiempo juntos, nuestras horas de trabajo las pasábamos en mi casa; hablabamos de libertad y de igualdad de sexos, de respeto a la mujer y su delicado balance emocional, de apreciación a tu persona mas allá de tu etiqueta social y como sacar el potencial que hay dentro de ti.
Yo sentía que este nuevo hombre en mi vida era la meta de mi búsqueda, sentía que realmente me entendía y mi corazón estaba dividido en dos; entre el deber de ser una buena esposa o ser fiel a mi felicidad. Ya no podía ser mas cruel conmigo, tenia que decidirme y mi felicidad ante todo era lo que quería.

Hoy es el día, he planeado esta cena de despedida incontables veces en mi cabeza, no se como reaccionara, no se cuanto rompere su corazón, pero el mio a decidido su camino. Salí temprano de la escuela para poder ir a comprar los ingredientes de la comida, pase primero por la oficina de mi asesor para darme valor en su sonrisa pero el no había llegado aun; no le había confesado todavía mi amor pero estaba segura de que juntos seriamos felices.

Temor y angustia ahorcaban mis nervios, salí del centro comercial que estaba cerca de mi casa, camine hasta el portón tan familiar, sus padres no estaban, habían salido como todos los viernes en la mañana. Como extrañaría la "choza del jardín" había buenos recuerdos en esa casa, a pesar de todo. Las bolsas de mandado se resbalan de mi mano mientras la otra alcanza la manija de la puerta la abrí rápidamente y el espectáculo que vieron mis ojos mandaron un shock directo a mi corazón.

Vi romperse mis sueños en la forma de unos labios que conocía muy bien con otros que apenas quería conocer.

Catalina Navarro

8 comentarios:

  1. OMFG esa fue la mejor de todas, pero que deprimente es la homosexualidad masculina :(, aunque gente responda que bueno porque asi hay mas mujeres para mi, yo prefiero compartir a vivir experiencias tan traumaticas como es ver relaciones homosexuales.

    Geo out ;)

    ResponderEliminar
  2. >_< OMFG!!!! Como me perdi esta historia!!!. Esta genial iii love it >_< amazing!

    ResponderEliminar
  3. Um, no deberia tener "homosexual" como tag, es un spoiler ;)

    ResponderEliminar
  4. O_o you are right, pero no lo note yay!! daamn you spoilers !!! >_<

    ResponderEliminar
  5. chicos! chicos! >.> ... ya estoy in!! al fin! despues de pelearme ocn la tecnologia :) ... ah y cati tu historia me gusto tanto que hice una cancion de ella y la canto por las noches y las manianas todos los dias xD

    ResponderEliminar
  6. O_O todos cantemoss!!!!!! >_< wohooooo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yeah! Theme songs! Gina´s rap and the Asesor´s bolero!

    ResponderEliminar